Abrazar el proceso
- Carla Castillo
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
Ya he escrito sobre este tema y creo que es de esas cosas de las que no dejas de hablar (en este caso escribir) nunca. La experiencia humana es una serie de procesos que al unirlos, encimarlos y relacionarlos cuentan la historia de cada uno de nosotros.
No sería nada sin los procesos que atravieso, ¿qué sentido tendría vivir si todo ya está escrito? todo sería tan monótono y predecible que imaginarlo sería lo mismo que vivirlo. Me asusta que mi vida no esté resuelta pero a la vez me produce calma, una contradicción pero es la verdad; me asusta que las situaciones cambien, que lo que estaba ya no está y que todo en la vida es tan frágil como un florero de cristal.
Siempre que pienso sobre lo incómodo que es el cambio en los procesos termino teniendo la misma conclusión: fluir es lo mejor que puedes hacer y abrazar el sentimiento porque se irá, todo pasa.
Esa mala racha en el trabajo, esa relación que no funcionó, la incertidumbre sobre como direccionar tu vida, el sentimiento de vacío en el pecho, la falta de sentido; todo se transforma, todo se mueve queramos o no.
El mundo sigue sucediendo, las cosas no "pasan por algo" las cosas simplemente pasan porque así ha sido siempre, todo sucede y lo que nos queda es abrazar lo que podamos de lo que nos pasa. Apreciar también lo incómodo lo vuelve más disfrutable, eso es lo que elijo pensar.
Sea lo que sea que estés atravesando en este momento, (por romántico, privilegiado y superficial que suene), abrázalo porque en un tiempo ya no será así. Vive cada sentimiento como si fueras a morir mañana. Los procesos no son para siempre, com la vida misma.
Al final cada humano es el reflejo de cada relación, vínculo, situación y experiencia que le sucede. ¿cómo te gustaría que se viera ese reflejo? ¿superficial o vivido con todas las ganas?
Escribo esto desde algún proceso de mi vida, ¿en cuál estás tú?.
-cacho de humano
Comentários