top of page

Actividades ancla

Todo el día llenamos nuestro cerebro con información nueva, actividades que requieren que pensemos muy rápido y a veces hagamos multitasking; este es el 90% del día de un humano promedio de lunes a viernes (eso es lo que pienso).



Hay algunas cosas o actividades que nos obligan a bajar la velocidad de repente y centrarnos en esa única cosa que está pasando en ese preciso momento porque nada más importa. Sin importar si tenemos mil pendientes, peleamos con nuestra pareja o si saldremos con nuestros amigos en un rato.



A estas actividades que nos aíslan la mente de todo lo demás me gusta llamarlas “actividades ancla” esto porque nos aterrizan al presente y si las hacemos conscientemente nada más importa por un rato.



Las actividades ancla son necesarias a lo largo del día para no terminar perdiendo la cabeza entre pendientes e incertidumbre constante por el futuro incierto.



No son las mismas para todos pero he notado (en mi experiencia de vida propia) que son actividades que disfrutamos y que son esenciales para tener esos cachitos de felicidad diaria que un humano equilibrado necesita.



En mi caso, las actividades ancla que necesito para estar bien conmigo y con las demás personas son hacer algo de ejercicio, escuchar un podcast, leer un poco, dormir la siesta y aunque no lo he hecho tanto, escribir.



Todo lo demás no importa cuando hago esto y creo que de eso se trata la vida, de no preocuparse por nimiedades y disfrutar cada cosa que se hace nos encante o no.



Mientras lo que hagas (tu trabajo), con quien coexistas (pareja) y con quien elijas convivir (amistades) te hagan feliz, no importa nada más.



Sin mis actividades ancla pierdo un poco la cabeza, ¿te pasa?



-cacho de humano

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page