top of page

Ancla a la cabeza

Las anclas son a los barcos lo que las ideas importantes a mi cabeza; por ideas importantes me refiero a esas cosas que por más que dejes de pensar no salen de tu psique y eventualmente pasan por tu mente en algún momento del día.


Estas funcionan como anclas porque son cosas o que representan algo muy importante que no queremos soltar o por el contrario significan algo que nos da miedo realizar pero hacerlo resultaría fabuloso en el mejor de los casos.


Algunos ejemplos de anclas a la cabeza son: aceptar ese trabajo, tomar ese viaje, mudarte de ciudad, independizarte o dar el siguiente paso con la persona que amas (todo est por mencionar algunos eventos canónicos). Ese tipo de ideas son las que no te abandonarán hasta que las realices o que por otro lado encuentres algo "mucho mejor" en el momento para hacer.


Los humanos somos una especie que le encanta estar ocupada y haciendo algo durante el día porque tendemos al no hacer nada pensar en la inminente llegada de la muerte o en el vacio que existe en nosotros porque somos tan insignificantes para e universo como una mancha en la pared.


Hacer cosas es importante porque es la forma en que vivimos; no me malentiendan hay momentos para descansar y reflexionar pero al mismo tiempo nuestra cotidianidad es realizar actividades diarias que hacen parecer la vida más interesante y llevadera.


Ultimanente tengo algunas ideas ancla en mi cabeza y no las voy a soltar hasta que se cumplan; por algún tiempo este blog fue una idea ancla, ahora ya está materializado y existe para compartir historias con todxs ustedes.


¿Cuáles son las anclas que habitan en sus pensamientos y los mantienen con esperanza? los leo.


-Cacho de humano

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page