top of page

Creerse duro te hace frágil

La sociedad en la que vivimos suele premiar al más fuerte y siente lástima o desprecio por el más debil. Este paradigma de que si eres fuerte todo a tu alrededor va a esta en un balance perfecto me parece un pensamiento muy utópico. La realidad es que es algo muy complicado.



Tener todo balanceado es complicado porque requiere trabajo duro y límites que no se ponen sin que la persona quiera ponerlos. También depende de prioridades y perspectivas personales. Quizá para mi no funciona levantarme a las 5 de la mañana y bañarme con agua fría, quizá para ti sí.



Para mi funciona despertar a una hora razonable (para mi razonable es dormir entre 6 y 8 horas) empezar sin prisa el día, anotar lo que se tiene que hacer en el día y respetar los espacios de comida porque para mi la comida es un momento del día muy importante. Mis días "perfectos" se basan en escribir, contemplar la ciudad y ver a mis personas importantes. Mi realidad es distinta.



Siempre he pensado que a veces hay que aparentar ser fuerte para sobrepasar el día a día. La rutina impuesta que nos mantiene ocupados pero realmente no disfrutamos. Ir a trabajar, ir a estudiar además de todas las demás activdades que están planeadas o no. Se aparenta ser fuerte para en confianza poder ser débil.



Ya me cansé de vivir así, en una rutina auto impuesta en la que llevo meses tratándome de acostumbrar pero no lo he logado. Lo que puedo sacar de esta rutina son esos momentos divertidos del día al día. Ese chiste en la oficina, ese chisme en la escuela y ese momento increible con el ser importante que ví ese día.



La vida se trata de eventos y compromisos, deudas y trabajo. A veces me gustaría sólo sentarme a observar el show de la vida sin preocupaciones.



La clave considero yo está en encontrar cositas en el día a día que sean pequeñas fugas de escape de la rutina que a veces puede sentirse muy pesada.


También es importante recordar por qué hacemos las cosas, si no sabemos creo que es momento de replantearlas.



Si te sientes abrumadx con la vida en este momento, empatizo contigo y te invito a sentarte a observar el show de tu realidad de vez en cuando.

No todo son pendientes y juntas. Cómprate un helado.



-Un gran humano

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page