top of page

¿Cómo no te voy a querer?

La vida nos presenta un sin fin de oportunidades que nosotros buscamos y cuando están decidimos o no tomar, nuestros días están llenos de elecciones que nos han traido a lo que somos hoy, cada una de ellas. Una de las cosas que amo de ser humano es que somos una serie de contradicciones. Nos subimos máquinas que en cualquier momento nos pueden matar, confiamos ciegamente en un extrañx para que corte nuestro pelo y tenga objetos pusocortantes muy cerca de nuestros ojos y de las más complicadas y en la que me gustaría centrarme es el acto de querer y amar a alguien.


El amar, hablando de cualquier tipo de relación interpersonal es algo que por más daño nos cause al terminar dicha relación, tarde o temprano lo volvemos a hacer. Es algo que nunca dejamos de buscar, como las risas y la buena comida; ya sean amigxs, familia, mascotas o una pareja.


Por más que tengamos diferencias si se comunican de la manera correcta y no atentan contra algún principio primordial de la otra persona o acuerdo de la relación dicho vínculo es funcional. Eso es lo que he pensado toda mi vida y considero que es simple; es mi forma de digerir algo tan complejo como amar a alguien.


Amar a alguien es mucho por digerir y no te dás cuenta que está pasando hasta que lo estás viviendo. Es aceptar que las personas con las que te relacionas crecieron en contextos muy distintos a los tuyos y que todo eso que son es parte de ellos; amar es levantarse temprano a prepararle un café a tu pareja porque sabes que le encanta o llevar a tu hermanx a su partido de futból. Es comer su comida favorita y que ellx coma la comida que tú prefieras también. Es entender que las discusiones son necesarias porque si estuvieramos deacuerdo en todo algo estaría extraño.


Es entender qué hace una persona cuando se estresa, se pone triste o está enojada, es escuchar y conocer a su familia, es incluirla en tu vida de la manera que puedas según el tipo de vínculo interpersonal que sea.

Es sonreír de lado cada vez que se ríe a carcajadas o poner suma atención y emoción cuando te cuenta un chisme. Amar es estar y conversar.


Los humanos amamos de alguna forma u otra a otros humano y me parece de los más hermoso, querer y amar es alguna de las cosas por las cuales vale la pena estar vivx.


Amo el lunar bajo tu naríz, lo mucho que me enseñas, las pláticas entre clases, lo mucho que te preocupas por mi y que puedo coincidir contigo. Si amas a alguien dícelo, quizá lo sabe pero decirlo textualmente es algo que todxs a veces necesitamos oir. Escríbele a esa persona en la que pensaste cuando leiste la frase ¿Cómo no te voy a querer? aprovecha el tiempo.


-Un gran humano


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page