top of page

El club de los optimistas

La mayoría del tiempo lo único que se puede hacer es esperar, es la cosa más desesperante del mundo si me lo preguntan. Me considero una persona paciente pero al esperar demasiado mi ojo empieza a temblar (literal y metafóricamente).


A parte al esperar no sabemos el resultado pero causa menos "neurosis" esperar lo mejor. El club de los optimistas siempre espera lo mejor y considero que ya no soy parte de ese club. De un tiempo para acá apliqué la primera cosa que aprendí en la universidad para mi vida post estudio, considerar todos los escenarios.


En la escuela con mis amigos cuando hacíamos proyectos de inversión o planes financieros (porque sí, estudié algo comercial y no periodismo; sorprendente) lo que el profesor recalcaba era que considerábamos varios escenarios y que eso es lo que se acerca más a la realidad.


No hay mejor equipo que un pesimista, un optimista y un realista. Al considerar de menos 3 escenarios tienes una visión más amplia de lo que quieres. Cuatro años se me repitió esto y hasta ahora lo estoy aplicando en mi vida de adulto chiquito.


Esto aplica para cualquier arista de tu vida; financiera, amorosa, amistosa, familiar o laboral, cualquiera que necesites es mejor verla desde el ojo del equipo perfecto al del club de los optimistas.


La incertidumbre es la peor enemiga de una mente desocupada; dejemos de pensar y mejor preparémonos para los posibles escenarios sin machacarnos la cabeza. Las cosas pasan sin que lo sepas, sólo pasan.


Amo a mi equipo "perfecto", ¿cuál es el tuyo?


-Cacho de humano

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La agenda

bottom of page