top of page

Estímulos y estructuras

La vida como la conocemos funciona por medio de estructuras (estructuras propias, adquiridas, impuestas y otras obligadas) Hay personas que prefieren crear sus propias estructuras para poder funcionar y hay otras que no deciden cual seguir y a final día a día siguen todas y ninguna.


Todas las personas tenemos los dos tipos de contrucción de estrucutras, sólo uno está más marcado que otro dependiendo el momento de la vida que se esté atravesando.


Las estructuras claras y propiamente construidas son las que sabemos con el tiempo que nos funcionan y se acomodan más a nuestro estilo de vida, trabajo, relaciones interoersonales y demás. Las automaticamente adoptadas son las que funcionan cuando estamos en "modo avión" y realmente nuestras propias creaciones o hábitos pasan a segudo plando por algún motivo que nos provoca desvalance.


Junto con la estructura viene algo que es como la fachada de nuestra casita si lo queremos ver de alguna forma; son los estímulos.


Los estímulos yo los veo como la decoración para la estructura de nuestra vida, esas cosas que nos parecen increíbles para poder tener con nosotros y nos inspiren a hacer las cosas bajo nuestras propias estructuras.


Los estímulos pueden ser unas vacaciones, tu carrito de Amazon, esa comida del domingo o cualquier cosa que te llene el espíritu y el alma para poder disfrutar la cotidianidad de la rutina estructurada.


Escoge tus estímulos porque le dan sentido q tus estructuras.


-Cacho de humano

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page