top of page

People pleaser

Algunos términos suenan mejor en inglés, "people pleaser" es uno de ellos; el concepto refiere a alguien que interpone sus necesidades o deseos con los de lxs demás sin importar si estas dañan o perjudican las suyas.


Es algo que considero que a todos los humanos les sucede en algún capítulo de la vida y en lo personal es algo que cuesta bastante cambiar.


Llega a confundirse con "servicio" o "amabilidad" pero la diferencia es que esté en algún punto se siente no tan bien; algo en ti te dice que eso que estás haciendo realmente no es lo que quieres hacer pero convencerte de hacerlo parece más fácil que decir que no a lo que sea que se está accediendo.


Esto no es culpa de las otras personas ni de las situaciones, es responsabilidad de cada humano luchar con su instinto people pleaser para poder vivir una vida más fiel a sus principios.


Considero que le tenemos miedo al "no" por la connotación tan negativa que le damos en lugar de la que debería ser o con la intención que se dice.


Al único humano que tienes que complacer la mayor parte del tiempo (porque es tu tiempo) es a ti y ser people pleaser es humano pero en una cantidad moderada y tomando en cuenta lo que piensas.


Es mejor ser fiel a lo que eres a ser una mentira para evitar un "no"


-Cacho de humano

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page