top of page

Significado

Esta entrada se me ocurrió cuando estaba en camino a mi casa en un taxi. Ya era tarde, venía de visitar a mi novia y había sido un muy buen día. Noté que el conductor en su tablero tenía un peluche y un juguete, mi mente sólo podía pensar en por qué eso estaba ahí, si era una coincidencia que fuera especificamente ese peluche o ese juguete o había algo más profundo detrás de eso.



El siginificado que le damos a los objetos me parece de las cosas que sólo nosotros hacemos, nos aferramos a un ente inanimado tanto que lo llenamos de energía que hace que sea más especial. Te podrá parecer absurdo o tal vez no pero todos y todas lo hacemos a diario.



Cuando escoges que fondo de pantalla poner, lo que hay en tu escritorio, el llavero de tus llaves, todo lo hacemos por un motivo específico que nos da un sentido de bienestar y pertenencia que a veces sólo es un acuerdo propio del cual nadie sabe.



A mi me pasa con mi botella de agua, la llevo a todos lados, es bonita a mi parecer y me encanta como es. Para mi es importante que el objeto con el que mantengo hidratada tenga ciertas características para que el beber agua no sea sólo una tarea, si no algo que me guste hacer.



Los objetos no serían lo mismo sin el significado intrínseco que nosotros les damos, hacer todas las cosas sería insípido si nos diera igual cuales fueran nuestras herramientas; algunos sigificados son más profundos y complejos dependiendo el objeto que la constante es que siempre existe.



El vínculo que tenemos con las cosas materiales es la forma en la que nos sentimos cuando las obtenemos y usamos. Sin esto nos daría igual qué ropa usar, cuál libreta utilizar o en mi caso en qué vaso beber agua.



El significado que le des a tus pertenencias puede cambiar particularmente tu día a día si el vínculo con el objeto es más positivo y alentador para sobrevivir a la rutina; piensalo.



¿Por qué tus cosas son tus cosas? ¿Qué las disntinguíó de las demás?



-Un gran humano

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sin ensayo

334

bottom of page