top of page

Tiempo y personas

Como humanos funcionales querer estar en buenos términos con todas las personas que rodean nuestro círculo cercano (familia, amigxs, compañerxs de trabajo, pareja etc.) es una actividad diaria. Por "buenos términos" me refiero a procurarles, verles y frecuentarles lo suficiente para que no se sientan abandonados, dejados a un lado o en algunos casos olvidados.


La rutina diaria impide muchas veces esto ya que nos envuelve en pendientes, correos, tarea y actividades para nuestra existencia y espacio para nosotros aún.


Mantener todas las relaciones personales que las personas tienen es agotador porque requiere trabajo personalizado y tiempo. El tiempo es la única cosa que no vemos pero todo pasa por él. Dividir nuestro tiempo destinado para nuestras relaciones interpersonales no tiene que ser equitativo pienso yo.


La gente pasa más tiempo con las personas que le hacen sentir cosas positivas, lindas o interesantes. Quizá esta persona con la que pasas la mayoría del tiempo o que frecuentas más no es de tu familia o sí lo es. Como personas individuales no creo que debamos enojarnos porque alguien prefiera pasar más tiempo con alguien más.

Las interacciones no se miden con el tiempo que duran, si no con la calidad de las mismas.


A veces me gustaría que el día tuviera 30 horas para poder procurar a todas las personas que me importan de una manera más frecuente; al menos ahora eso no existe pero podemos siempre pasar tiempo de calidad con las personas que queremos aunque las veamos menos.


Hay días que no quieres ver a nadie y está bien, la relación más difícil y más exigente de complacer es la que tienes contigo.


No tenemos todo el tiempo disponible pero podemos procurar a las personas que quieren ser procuradas por nosotrxs.


Llama a alguien de tu familia que no haz visto hace mucho, manda un mensaje a esas amistades que no frecuentas tanto o planea una salida con alguien que quieres. El tiempo es tuyo recuerda eso; la forma en la que decides pasarlo no es problema de nadie, sólo tuyo y no eres responsable de como se siente la gente con tus decisiones si no te lo comunican de manera asertiva.


Tu puedes kid, aquí andamos.


-Cacho de humano

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page