top of page

Viviendo en síntesis

La persona veinteañera promedio, o al menos las que conozco, disfrutan vivir en la tesis o en la antítesis, ¿a qué me refiero con esto?. La tesis es una idea que representa un polo y la antítesis es el polo opuesto de la tesis, ideas que se contradicen por naturaleza o que son completamente diferentes y radicales.


Cuando yo estoy en proceso de adaptación me la paso brincando de tesis a antítesis todo el tiempo por la incertidumbre y falta de información sobre lo que está siendo y será. Las últimas semanas han sido de eso, sentimientos y emociones extrapoladas por la adaptación de dejar de hacer algo que llevas haciendo prácticamente toda tu vida.


Cuando llegas a comprender que todo pasa y que eventualmente las cosas se acomodan, cuando te permites escuchar lo que alguien diferente a ti opina respecto a un tema y tiene algo de sentido para ti, cuando no ves todo blanco o negro sino en gamas de grises, eso yo lo llamo vivir en síntesis, "ni en el aquí ni en el acá" diría una comediante mexicana de la cual respeto y admiro mucho su trabajo.


Encontrar un balance entre lo que pensamos, decimos y hacemos es algo complicadísimo, encontrar la síntesis en la mayoría de las aristas de nuestra existencia parece una tarea de nunca acabar y se siente así porque efectivamente es así.


Pasamos de tesis a antítesis a síntesis como si se tratara de un ciclo humano de toma de decisiones y donde se involucra el tren de pensamiento.


Las conversaciones incómodas , la incertidumbre, la inquietud y todas las situaciones en las que algo no nos "cuadre" son una oportunidad para pasar a la síntesis y cambiar, porque todo cambia en tu existencia.


Ahorita vivo en síntesis, mañana quizá en la tesis o en la antítesis, eso lo decidirá el tiempo. La síntesis es el lugar donde más aprendo y más me gusta estar de este ciclo, ¿ahorita tú dónde estás viviendo?


-Cacho de humano


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page