Buena gente 2026
- Carla Castillo
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Primer día de 2026; es jueves (se siente como domingo), lo bueno de esto es que esta semana queda todavía un domingo de verdad y vuelven las responsabilidades adultas grandes y pequeñas que vivir conllevan.
Estas fechas me han puesto sentimental y reflexiva respecto a cómo nos comportamos con los demás y la forma en que ayudamos al otro. ¿Apoyas a alguien sólo por sentirte bien contigo mismo? o es un sentimiento genuino de compañerismo humano que nos caracteriza tanto a los latinos.
Creo que tenemos esto ya que sabemos que la vida se pone complicada para todos en muchos momentos a lo largo de nuestra vida.
El mes pasado fui de visita laboral a otra ciudad y por alguna circunstancia tuve que cargar unas bolsas por todo un centro comercial (que no conocía) para subirme a mi vehículo de transporte que llevaba 15 minutos esperandome. Justo cuando estaba a unos metros de llegar a la salida del estacionamiento, un señor me dijo "¿te ayudo con este?" señaló el bulto que se veía más pesado y le dije que sí, que se lo agradecía mucho.
Los dos cargamos las bolsas hasta la cajuela de mi transporte, estreché la mano del extraño en señal de agradecimiento y lo que dijo fue: "mientras pueda ayudar, lo voy a hacer, para eso estamos".
Esto sucedió hace más de 2 semanas y esa frase aún rebota en mi mente; me doy cuenta de lo cierto que es.
Mientras tengas la oportunidad de ayudar a alguien, deberías hacerlo porque quizá después seas tú al que le estén echando la mano.
El 2025 para Un Gran Humano fue de mucho crecimiento, dimos 3 talleres de escritura creativa y además una revista española digital publicó una entrada nuestra. Llevo escribiendo aquí 5 años, estoy muy orgullosa y agradecida de lo que esto es hoy.
Gracias por leerlo, sin ti no sería nada este blog; sólo sería yo y mi soliloquio vagando por el internet.
Este año publicaremos una entrada diaria. 365 entradas en 2026.
Además de ser un tema de disciplina, lo tomo como un reto y motivación para seguir alimentando esta comunidad que no importa del tamaño que sea, es nuestra.
Sé buena gente como el señor de las bolsas, gracias por ser buena gente conmigo y leerme.
Estaremos escribiendo por aquí, para eso estoy.
-cacho de humano








Comentarios