top of page

Defiende tus ideas

El título de esta entrada hace referencia a una canción de Calle 13 llamada "Así de Grandes Son Las Ideas" y me gustaría analizarla. Este compositor es conocido por sus grandes letras, en lo personal me gusta mucho la forma en la que escribe porque se sumerge en cada una de sus piezas. En la canción cuenta la historia ficticia de un hombre hecho de arbol que nunca muere porque se alimenta de ideas, de sus propias ideas.


El punto central de esta composición es hacernos refleccionar a cerca de lo importante que es el creer en nuestras ideas y en defenderlas. Hay días en los que una idea aparece en nuestra cabeza y suena de lo más lógico llevarla acabo pero en el proceso de llevarla de la imaginación al mundo real algo pasa que se va muriendo el "alma" de la idea.


Es como un constante sentimiento dentro de nosotros que nos dice que quizá esa idea no es lo suficientemente buena para el mundo exterior y creemos que deberia quedarse en nuestra cabeza para evitarnos la "pena" de que los demás la vean tal y como es.


Yo imagino a nuestro cerebro como una fábrica de ideas que tira todas las que no guardamos en algún lugar físico a la basura y al siguiente día ya no existen, tenemos tanta producción de ideas que nos podemos dar el lujo de desechar todas y cada una día con día. Es ese sentimiento que se tiene cuando sueñas con la solución a tu problema, te despiertas a media noche y sólo dices "ya tengo la solución" y te vuelves a dormir sin anotarla, al día siguiente no recuerdas nada de la posible solución porque el camión que recoge las ideas no aprobechadas de tu cerebro ya pasó y los llevó a un tirardero municipal de basura en el abismo de tu mente.


Lo que yo hago con las ideas que me interesan es anotarlas en mi celuluar de una forma en la que sé que mi yo del futuro decifrará. Mi cerebro funciona a base de palabras clave y frases cortas, con eso me acuerdo. No todos somos iguales.


Hay gente que es más auditiva, por ejemplo algunos músicos cuando tienen alguna idea para la letra de su nueva canción graban en ese instante una nota de voz no importa el lugar en el que estén. Método hay muchos para no tirar tus ideas, escoge uno porque si tú no defiendes y crees en tus ideas ¿quien lo hará?


-Un gran humano

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page