Inter independencia

Este término del título es nuevo para mí, lo escuché hace poco en un podcast y me pareció de lo más atinado. Muchos hablan de la interdependencia y la codependencia en las relaciones pero nunca había escuchado hablar de la Inter independencia.



Incluso al ser algo nuevo y no creer todo a la primera lo busque en internet y no encontré nada pero decidí anotarlo porque me pareció interesante lo que esta psicóloga plantea.



Ella habla de que en las relaciones siempre va a existir una dependencia, que eso es inevitable porque somos seres sociales que se necesitan momentáneamente los unos a los otros.



Sin embargo cuando se vuelve "peligroso" es cuando preferimos dejar de lado nuestras cosas por otra persona, incluso nuestro bienestar físico y emocional. Quedamos en un segundo plano.



El objetivo principal de la Inter independencia es formar lazos o vínculos afectivos sin dejar todo de lado "tener una pareja sin perder tu autonomía" citando a esta persona.



Me hizo mucho sentido pero también habló de que es algo muy complicado, que se tiene que vivir y dejar vivir, compartir pero no todo y aceptar que todo es momentáneo.



Ella profundizó en el tema amoroso y de pareja pero creo que este tipo de dependencia debería ser usada en todos los tipos de vínculos en los que se involucren los humanos.



Compartir parte de tu vida con los demás pero no cada aspecto. Un diagrama de Venn necesita dos círculos para funcionar,no solo uno muy grande.



Escucha vuelve de Elsa y el Mar si te sientes un gigante círculo en tus relaciones, cuestiona la inter independencia.



-Un gran humano

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Veo veo