top of page

Meritocracia

La sociedad moderna se basa en lo que somos capaces de merecer, las relaciones humanas, adquisición de bienes y desarrollo profesional se basan en la misma palabra de 12 letras.



Lleva un largo rato funcionando así el mundo y hay días en los que se siente como una total basura de sistema. Al vivir en un sistema en el que mereces más por tu desempeño y oportunidades sin tomar en cuenta los factores externos que cada individuo tiene lo vuelve a mi parecer al juego de vivir más injusto.



Junto con la cultura de "¿Me lo merezco?" Viene algo conocido coloquialmente como el "síndrome del impostor" lo cual refiere al sentimiento que experimenta una persona cuando le está sucediendo algo muy bueno para ser verdad en la realidad promedio en la que vive. Considero que a todxs nos sucede esto cuando por mencionar algunos ejemplos, tuvimos un día increíblemente bueno, nos dieron una gran noticia o el fruto de nuestro trabajo por fin dió los frutos esperados.


De este "síndrome" derivan dos cosas, un pico de motivación o desmotivación inexplicable. Si te sucede la segunda caes en lo que el impostor te dice y afirmas que no te lo mereces; por el contrario, si te identificas con la primera confirmas la teoría de que entre más te esfuerces y tengas las oportunidades correctas más mereces.


En una sociedad que usa como moneda de cambio el merecer ¿Tú escoges cuánto mereces? ¿ Es imposible hacerlo? ¿Sólo algunos son capaces de escoger lo que van a merecer?


Me encantaría escuchar lo que piensas al respecto.


-Cacho de Humano


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Carolina

bottom of page