top of page

Nuevos horarios

Lo más agresivo de salir de la universidad es dejar de ver a tus amigxs 8 horas al día 5 días a la semana. Esas personas se vuelven tus hermanxs, si te permites conectar con ese círculo que termina siendo tu familia.


El paquete inicial de un "adulto chiquito" involucra menos horas de convivencia y más horas buscando cómo cada día ser un poco más independiente. Poco a poco cada unx de los miembrxs de esa familia universitaria va contando con más responsabilidades y menos tiempo para sentarse a platicar de cosas a veces tan absurdas que terminan siendo las más importantes.


Crecer es tener horarios diferentes a los de tus amigxs, es vivir a kilómetros de ellxs porque su camino de vida es distinto al tuyo. Es verles un par de veces al mes para ponerse al día.


Lo increíble de este tipo de familias es que por más ocupadxs que estén, se enviarán un tik tok al grupo de WhatsApp que les recordó algo tan especifico que sólo ellxs entenderían.


Estudiar es más que aprender, es encontrar a tu familia. Ingresar al mundo adulto es adaptarse a sentir ese vacío de no tener lo que tenían pero la conexión pienso que no se pierde.


Extraño a mis amigxs, cada quien está luchando por cumplir sus sueños y eso me parece hermoso. Una familia regada por el mundo que se junta de vez en cuando para compartir pedacitos de sus nuevas vidas.


Valoren las amistades que hacen mientras estudian, terminan siendo personas sumamente importantes para tu desarrollo de personaje y sé que si la situación lo ameritara daría mi brazo izquierdo por cada unx de ellxs.


Los adultos chiquitos procuran y mantienen sus relaciones de amistad, es importante. Piénsalo.


-Cacho de humano



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page