Soy todo un pedazo de lgbtQ
- ugh

- hace 4 días
- 1 min de lectura
Este mes, evidentemente, es de vital importancia celebrar, alzar y reconocer a todas las identidades de la comunidad lgbt+ con la mayor cantidad de orgullo posible.
Es precisamente por lo mismo que me parece muy oportuno el poder hablar sobre las etiquetas que nombran a distintas identidades dentro del colectivo.
Yo personalmente, en los últimos tiempos he encontrado un gran confort en utilizar la palabra “queer” para autonombrarme.
Queer es una palabra muy bella para mí, ya que engloba perfectamente el ser “distinto”, “único”, “raro”; de la misma forma en que encontrarías un solo diamante en medio de una gran mina, eso es para mí el poderme definir como raro.
Ser “cuir” implica adoptar una etiqueta que al mismo tiempo significa no tener etiquetas:
el poder decir que puedo fluir entre la forma íntima y personal que yo tenga de explorar, expresar y sentir mi género al mismo tiempo de permitirme sentir atracción hacia algún ser humano sin importar los estereotipos y encontrando una profunda belleza en aquellxs individuxs que se permiten realzar sus masculinidades y feminidades indistintamente.
Tal vez mucha gente no entienda ese concepto, y en los tiempos actuales en que vivimos cargadxs de la imposición constante de la hegemonía como normativa universal, mi mayor acto de resistencia es poder expresar mi género y amor de forma auténtica, única, rara, inusual y sobre todo, queer.
-Edu Cedeño 💕



Comentarios