Es importante extrañar
- Carla Castillo
- 4 feb
- 1 Min. de lectura
El valor que le damos a las personas, a las cosas y a los momentos cambia dependiendo de nuestra facilidad para acceder a ellos. En la mayoría de los casos valoramos menos lo que nos resulta cotidiano, parte de la rutina e incluso una tarea más que llenar en nuestro calendario.
Ese valor se modifica cuando lo tenemos menos; valoramos más lo que nos parece limitado; hoy escuché un podcast donde discutían este tema, "a lo único que el humano no se acostumbra es a extrañar" nunca dejaremos de extrañar lo que fue, personas que quizá ya no están; lo que no tenemos tanto y valoramos mucho entre muchas otras cosas.
La importancia de extrañar radica en que si tienes la oportunidad de extrañar a alguien es por el valor que le da a tu vida. Extrañas a tu pareja cuando está lejos por lo que te hace sentir, porque la comida es mejor cuando es con ella. Extrañamos nuestra infancia porque no la valoramos lo suficiente cuando la teníamos, porque deseábamos crecer.
Es importante poder extrañar porque eso significa cuanto te importa, si lo tenemos menos lo valoramos más; así con todo en la vida. Valorizar altamente lo que nos suma y tratar que el tiempo invertido en ello sea de la mejor calidad posible es lo que importa.
Hacer las cosas con intensión, no por hacerlas o por cumplir con algo. Charlar, bailar, caminar, trabajar, reir, comer; todo con intensión. Extrañaba escribir con instensión, es cuando más disfruto hacerlo sin importar si me leen o no.
Te extraño porque me importas, ¿valoras lo que extrañas? ¿qué es?
-cacho de humano








Comentarios