top of page

Opciones

Hoy escuché en un podcast que entre más opciones tenemos es más lo que despreciamos y me hizo mucho sentido.


La libertad que nos da escoger o tener muchas opciones es cada vez más abrumadora porque dejamos de hacer muchas más cosas.


Antes había mucho menos oferta de productos, entretenimiento y lugares; esto hacía que las decisiones quizá fueran repetitivas con el tiempo pero eran más sencillas de tomar.


En este momento tomar una decisión o escoger una opción entre decenas resulta un trabajo más arduo y en casos más caótica.


Este ejemplo cabe en la salida de viernes con tus compas, en la persona con la cual compartir tu tiempo, que ropa usar, que película en Netflix ver hasta en donde vivir, donde trabajar y a quien contratar.


Las opciones nos han vuelto menos singulares si lo pensamos bien; en algunos casos los humanos (hablando en lo particular de cada uno de noaotrxs) nos reducimos a una opción en la vida de alguien más.


No me mal entiendan, no lo veo por el lado negativo, sino que al ser todxs opciones, es realmente especial cuando alguien quiere pasar tiempo contigo, come contigo, trabaja contigo.


La opción que se toma es la más importante y es la que cuenta. La próxima vez que escojas algo piensa en esto.


-Cacho de humano


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page