top of page

Para que el mundo lo vea

Una amiga muy cercana hace no mucho tiempo decidió alejarse de las redes sociales y me pareció una idea asombrosa y que me gustaría hacer. El propósito principal de las redes es compartir pero lo hemos transformado en algo más envidioso que eso.



Ver todo lo que las demás personas están haciendo día a día en todo momento es más perjudicial para nosotros que benéfico. Cuando vemos que alguien tiene "su vida resuelta" en redes sociales nos sentimos mal con lo que tenemos por vida. Preferimos tener algo que no conocemos del todo pero que se ve maravilloso en esa historia de 15 segundos.



Lo que se nos olvida siempre es que ese tweet, esa publicación o esa historia está hecha específicamente para que nosotros la veamos, para que el exterior lo vea y vea la mejor cara de lo que sea que está en cámara.


Quizá lo que estamos publicando sí es verdadero y el sentimiento se encuentra ahí pero la mayoría del contenido que se hace es para aparenta que se está bien o sólo se muestra lo "bonito".



Si algo está hecho para que el mundo lo vea no creo que sea 100% orgánico excepto cuando se trata de algo que realmente lo es. No hay manera de distinguirlo a simple vista pero conocer un poco del contexto del contenido de la otra persona puedes distinguir que es realidad y que es ficción. Esos si son amigxs de redes sociales, a los que puedes saber si traen una máscara o están siendo 100% transparentes.



Sube contenido que dirías sin estar frente a una cámara, no sólo para que el mundo lo vea. ¿Cómo clasificarías tu contenido?



-Un gran humano

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sin ensayo

334

bottom of page