Piensa bien cada segundo

Todxs tenemos una idea en la que creemos fielmente, al menos una a la cual nos aferramos tanto que nos da cierto tipo de sensación de "control" de nuestras propias vidas; en mi caso es la idea de que sólo necesitas veinte segundos de valor irracional para iniciar a cambiar lo que quieras de tu vida.


Suena motivador y a que creo en humo pero hay un vídeo de Youtube que lo explica de una manera más detallada; a resumidas cuentas es una técnica muy sencilla de ejecutar que nos ayuda en nuestro proceso de toma de decisiones, cualquier decisión cabe en este supuesto y es lo que la hace efectiva.


Últimamente me he cuestionado muchas cosas de mi vida, sobre lo que quiero y lo que hago. Todas las decisiones que tomé o no tomé para sentirme y estar hoy en este lugar empezaron por veinte segundos y a veces se me olvida que también se pueden terminar en esta cantidad de tiempo.


Los "sí" se volvieron demasiados y hay días en los que no me encuentro a mí, me perdí entre tanta decisión que no analicé lo suficiente y sólo acepté.


Sigo creyendo que la técnica de los veinte segundos funciona, al mismo tiempo me olvidé de que también si esa decisión a largo o mediano plazo ya no funciona, me puedo retractar.


El ego nos domina, al menos a mí y hace que no deje las cosas que por más que quiera o me obligue a querer ya no me funcionan o no van con lo que realmente puedo tener malabareando al mismo tiempo.


Hay que pensar cada uno de esos segundos antes de tomar una decisión, porque sólo es el inicio, el impulso a empezar el resto es trabajo nuestro y a veces no vale completamente la pena o nos perdemos a nosotrxs mismxs en el proceso de llevar esa idea o decisión acabo.


Quizá está técnica suene que es algo fácil porque es "poco tiempo" cada segundo es importante y cuenta, aprovechemos cada uno de los veinte.


-Un gran humano

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Veo veo