top of page

Una manchita que limpiar

La importancia de las cosas me sorprende la mayoría del tiempo; dimensionar que los detalles son lo más importante pero al mismo tiempo nada importa por el minúsculo espacio que habitamos es aterrador.


Pensar en la importancia o irrelevancia de nuestra existencia es un tema que todxs pensamos alguna vez (generalmente cuando estamos desmotivados o sumamente tristes). Lo he analizado varias veces y llegué a la conclusión de que ser una "manchita que limpiar" en el universo tiene más ventajas que momentos amargos.


La vida es tan memorable para quien la vive por esto mismo, es algo tan diminuto, frágil y fugaz que en un cerrar de ojos ya acabaste la carrera o pueden pasar 3 días y no se acaba tu turno en el trabajo de escritorio de 9am a 5pm que quizá no disfrutas tanto.


Si piensas demasiado en la existencia misma puedes entrar a un círculo vicioso que dependiendo de tu autoestima tiene uno de dos resultados. Sobrepensar la existencia es algo motivador o algo deprimente. Esto difiere en el momento que pones todos tus días de vida en perspectiva y observas con detalle lo que haz hecho con todo ese tiempo.


Los momentos con tus compas, familia, pareja y personas importantes son lo que hacen que la vida realmente cobre sentido, este sentido sólo le importa a una persona y es suficiente, porque esa persona eres tú. Los proyectos también son parte del desarrollo de personaje de las personas.


Algunos autores refieren que hay tres formas de "encontrarle sentido a la vida" una de ellas es a través del amor (relaciones humanas) , otra por medio de la muerte (depositar toda la fé en que se irán a un lugar mejor después de la muerte) y la última es por medio del arte (dejar un legado para la humanidad presente y futura).


Todxs somos "manchitas que limpiar" en el universo, recordarlo le dá cierta "humildad" a nuestro comportamiento pero recordar que encontrar y centrarse en ese motor de nuestra vida la hará una vida digna de recordar por nosotros mientras la vivimos, eso es lo que realmente vale la pena de vivir.


Contar la historia de esa "manchita que limpiar" a las demás manchitas.


-Cacho de humano.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page